Foro del Centro de Filosofia para Niños
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Curso: Filosofía para niños y videojuegos "El fantasma en la Máquina"

Jue Nov 28, 2013 10:32 pm por Maria.Rubio

¡Buenas noches!
Os escribo para comunicaros que estamos lanzando un curso de filosofía para niños con videojuegos que se llama "El fantasma en la máquina" que aborda tres de las grandes …


Comentarios: 0

Nuevos Cursos 2013. Curso Filosofía para Niños Online

Mar Feb 19, 2013 9:12 pm por Admin

Centro de Filosofía para Niños organiza Curso de Formación del profesorado Online
- Abierta matricula para la sesión marzo a junio de 2013 -
Curso de introducción al programa Filosofía para …

Comentarios: 0

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Curso "Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo"

Ir abajo

Curso "Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo" Empty Curso "Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo"

Mensaje  Admin Lun Mayo 02, 2011 1:07 pm

Curso "Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo"

Madrid, 4 de julio al 8 de julio de 2011

Lugar: Facultad de Formación del Profesorado. Campus de Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid

PRECIO:
El importe del curso es 180 €.
Precio reducido socios Centro Filosofía para Niños 100€

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones deben reali­zarse antes del día 15 de junio de 2011
Centro de Filosofía para Niños.
C/ Embajadores 31, 3º 1. 28012 Madrid
www.filosofiaparaninos.org
informacion@filosofiaparaninos.org

NÚMERO DE ASISTENTES ‑Mínimo: 15 perso­nas ‑ Máxi­mo: 25 personas.En caso de no alcan­zarse el número mí­nimo de personas ins­critas, el Centro de Filosofía para Niños se reserva el dere­cho de cance­lar el curso.

CERTIFICACIÓN El Centro de Filoso­fía para Niños emitirá el correspondiente certificado de participación.
El Ministerio de Educación emitirá un certificado con 5 créditos de formación a aquellos participantes que cumplan los requisitos de ser profesor en activo con centro de trabajo en un colegio o instituto.

CONTENIDOS
Lectura y planteamiento de preguntas: Construcción de la comunidad de investigación. Alentar a preguntar. Preguntas y buenas preguntas. Una pregunta es la expresión de un interés sobre el que construir.
Comunidad de investigación: Qué es importante y qué merece ser discutido. Habilidad para centrar la discusión. Conducir o dirigir.
Desarrollar las habilidades de Razonamiento en el aula. Practicar el razonamiento lógico, inferir, razonar analógicamente e hipotéticamente.
Desarrollar las habilidades de investigación en el aula. Explicar, predecir, identificar causas, formular hipótesis y problemas.
Desarrollar las habilidades de organización de la información. Conceptualizar, definir, seriar, relacionar; agrupar y clasificar..
Desarrollar las habilidades del pensamiento creativo en el aula: Percepción y traducción. Lenguaje simbólico. Investigar y descubrir.
Habilidades para el razonamiento práctico. Juicios y buenos juicios. Criterios para decidir. Sensibilidad al contexto.
Práctica autocorrectiva. El poder correctivo de la reflexión. Metacognición. Modelado y control del aula.
Utilizar el arte para trabajar habilidades de pensamiento y diferentes conceptos filosóficos.
Utilizar los juegos cooperativos para contribuir a la cohesión de grupo y favorecer el crecimiento de la Comunicad de Investigación.
Relación de FpN con la I. emocional, la I. Social, las habilidades asertivas, la resolución de conflictos y en general, las competencias que se supone deben alcanzar nuestros alumnos al terminar la enseñanza secundaria.

Evaluación, qué evaluar y como.

METODOLOGíA

Comunidad de investigación dialógica

Reflexión teórica y práctica sobre una propuesta de trabajo basada en el desarrollo de habilidades

Reflexión practica basada en la observación audiovisual de comunidades de investigación,

EVALUACIóN

Se evaluará el proceso de trabajo, la asistencia y par­ticipa­ción activa de los miem­bros del curso, los mate­ria­les produci­dos y la aplicación en el aula de la experien­cia.

La evaluación será cuanti­tativa (cuestiona­rios de segui­mien­to) y cua­litativa (observa­ción y reflexión sobre la prác­tica).

El control de la evalua­ción estará a cargo de los pro­fesores del Centro de Filosofía para Niños y de los miem­bros del curso.


DIRIGIDO A:

Profeso­rado de to­dos los niveles que haya superado algún curso de iniciación sobre FpN. Proceso de selección.

DURACIÓN: 50 horas (5 créditos)


CALENDARIO: 4 al 8 de julio de 2011


HORARIO:

9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00

LUGAR DE REUNIÓN:

Facultad de Formación del Profesorado. Universidad Autónoma de Madrid. (autobuses de Plaza de Castilla y Cercanías)

PROFESORADO:

Carmen Loureiro. Prof de Educación para la Ciudadanía. Experiencia con alumnos de 6 a 14 años. Formadora de formadores.
Elena Morilla. Prof Filosofía. Coordinadora Programa FpN en el Colegio Europeo de Madrid. Experiencia con alumnos desde 6 a 18 años. Formadora de formadores.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39

https://centrofpn.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.