Últimos temas
Curso: Filosofía para niños y videojuegos "El fantasma en la Máquina"
Jue Nov 28, 2013 10:32 pm por Maria.Rubio
¡Buenas noches!
Os escribo para comunicaros que estamos lanzando un curso de filosofía para niños con videojuegos que se llama "El fantasma en la máquina" que aborda tres de las grandes …
Comentarios: 0
Nuevos Cursos 2013. Curso Filosofía para Niños Online
Mar Feb 19, 2013 9:12 pm por Admin
Centro de Filosofía para Niños organiza Curso de Formación del profesorado Online
- Abierta matricula para la sesión marzo a junio de 2013 -
Curso de introducción al programa Filosofía para …
- Abierta matricula para la sesión marzo a junio de 2013 -
Curso de introducción al programa Filosofía para …
Comentarios: 0
Curso "Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo"
Foro del Centro de Filosofia para Niños :: Novedades de la comunidad FpN :: Cursos de Formación en el programa FpN :: Cursos de Formación FpN
Página 1 de 1.
Curso "Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo"
Curso "Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo"
Madrid, 4 de julio al 8 de julio de 2011
Lugar: Facultad de Formación del Profesorado. Campus de Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid
PRECIO:
El importe del curso es 180 €.
Precio reducido socios Centro Filosofía para Niños 100€
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones deben realizarse antes del día 15 de junio de 2011
Centro de Filosofía para Niños.
C/ Embajadores 31, 3º 1. 28012 Madrid
www.filosofiaparaninos.org
informacion@filosofiaparaninos.org
NÚMERO DE ASISTENTES ‑Mínimo: 15 personas ‑ Máximo: 25 personas.En caso de no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas, el Centro de Filosofía para Niños se reserva el derecho de cancelar el curso.
CERTIFICACIÓN El Centro de Filosofía para Niños emitirá el correspondiente certificado de participación.
El Ministerio de Educación emitirá un certificado con 5 créditos de formación a aquellos participantes que cumplan los requisitos de ser profesor en activo con centro de trabajo en un colegio o instituto.
CONTENIDOS
Lectura y planteamiento de preguntas: Construcción de la comunidad de investigación. Alentar a preguntar. Preguntas y buenas preguntas. Una pregunta es la expresión de un interés sobre el que construir.
Comunidad de investigación: Qué es importante y qué merece ser discutido. Habilidad para centrar la discusión. Conducir o dirigir.
Desarrollar las habilidades de Razonamiento en el aula. Practicar el razonamiento lógico, inferir, razonar analógicamente e hipotéticamente.
Desarrollar las habilidades de investigación en el aula. Explicar, predecir, identificar causas, formular hipótesis y problemas.
Desarrollar las habilidades de organización de la información. Conceptualizar, definir, seriar, relacionar; agrupar y clasificar..
Desarrollar las habilidades del pensamiento creativo en el aula: Percepción y traducción. Lenguaje simbólico. Investigar y descubrir.
Habilidades para el razonamiento práctico. Juicios y buenos juicios. Criterios para decidir. Sensibilidad al contexto.
Práctica autocorrectiva. El poder correctivo de la reflexión. Metacognición. Modelado y control del aula.
Utilizar el arte para trabajar habilidades de pensamiento y diferentes conceptos filosóficos.
Utilizar los juegos cooperativos para contribuir a la cohesión de grupo y favorecer el crecimiento de la Comunicad de Investigación.
Relación de FpN con la I. emocional, la I. Social, las habilidades asertivas, la resolución de conflictos y en general, las competencias que se supone deben alcanzar nuestros alumnos al terminar la enseñanza secundaria.
Evaluación, qué evaluar y como.
METODOLOGíA
Comunidad de investigación dialógica
Reflexión teórica y práctica sobre una propuesta de trabajo basada en el desarrollo de habilidades
Reflexión practica basada en la observación audiovisual de comunidades de investigación,
EVALUACIóN
Se evaluará el proceso de trabajo, la asistencia y participación activa de los miembros del curso, los materiales producidos y la aplicación en el aula de la experiencia.
La evaluación será cuantitativa (cuestionarios de seguimiento) y cualitativa (observación y reflexión sobre la práctica).
El control de la evaluación estará a cargo de los profesores del Centro de Filosofía para Niños y de los miembros del curso.
DIRIGIDO A:
Profesorado de todos los niveles que haya superado algún curso de iniciación sobre FpN. Proceso de selección.
DURACIÓN: 50 horas (5 créditos)
CALENDARIO: 4 al 8 de julio de 2011
HORARIO:
9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00
LUGAR DE REUNIÓN:
Facultad de Formación del Profesorado. Universidad Autónoma de Madrid. (autobuses de Plaza de Castilla y Cercanías)
PROFESORADO:
Carmen Loureiro. Prof de Educación para la Ciudadanía. Experiencia con alumnos de 6 a 14 años. Formadora de formadores.
Elena Morilla. Prof Filosofía. Coordinadora Programa FpN en el Colegio Europeo de Madrid. Experiencia con alumnos desde 6 a 18 años. Formadora de formadores.
Madrid, 4 de julio al 8 de julio de 2011
Lugar: Facultad de Formación del Profesorado. Campus de Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid
PRECIO:
El importe del curso es 180 €.
Precio reducido socios Centro Filosofía para Niños 100€
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones deben realizarse antes del día 15 de junio de 2011
Centro de Filosofía para Niños.
C/ Embajadores 31, 3º 1. 28012 Madrid
www.filosofiaparaninos.org
informacion@filosofiaparaninos.org
NÚMERO DE ASISTENTES ‑Mínimo: 15 personas ‑ Máximo: 25 personas.En caso de no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas, el Centro de Filosofía para Niños se reserva el derecho de cancelar el curso.
CERTIFICACIÓN El Centro de Filosofía para Niños emitirá el correspondiente certificado de participación.
El Ministerio de Educación emitirá un certificado con 5 créditos de formación a aquellos participantes que cumplan los requisitos de ser profesor en activo con centro de trabajo en un colegio o instituto.
CONTENIDOS
Lectura y planteamiento de preguntas: Construcción de la comunidad de investigación. Alentar a preguntar. Preguntas y buenas preguntas. Una pregunta es la expresión de un interés sobre el que construir.
Comunidad de investigación: Qué es importante y qué merece ser discutido. Habilidad para centrar la discusión. Conducir o dirigir.
Desarrollar las habilidades de Razonamiento en el aula. Practicar el razonamiento lógico, inferir, razonar analógicamente e hipotéticamente.
Desarrollar las habilidades de investigación en el aula. Explicar, predecir, identificar causas, formular hipótesis y problemas.
Desarrollar las habilidades de organización de la información. Conceptualizar, definir, seriar, relacionar; agrupar y clasificar..
Desarrollar las habilidades del pensamiento creativo en el aula: Percepción y traducción. Lenguaje simbólico. Investigar y descubrir.
Habilidades para el razonamiento práctico. Juicios y buenos juicios. Criterios para decidir. Sensibilidad al contexto.
Práctica autocorrectiva. El poder correctivo de la reflexión. Metacognición. Modelado y control del aula.
Utilizar el arte para trabajar habilidades de pensamiento y diferentes conceptos filosóficos.
Utilizar los juegos cooperativos para contribuir a la cohesión de grupo y favorecer el crecimiento de la Comunicad de Investigación.
Relación de FpN con la I. emocional, la I. Social, las habilidades asertivas, la resolución de conflictos y en general, las competencias que se supone deben alcanzar nuestros alumnos al terminar la enseñanza secundaria.
Evaluación, qué evaluar y como.
METODOLOGíA
Comunidad de investigación dialógica
Reflexión teórica y práctica sobre una propuesta de trabajo basada en el desarrollo de habilidades
Reflexión practica basada en la observación audiovisual de comunidades de investigación,
EVALUACIóN
Se evaluará el proceso de trabajo, la asistencia y participación activa de los miembros del curso, los materiales producidos y la aplicación en el aula de la experiencia.
La evaluación será cuantitativa (cuestionarios de seguimiento) y cualitativa (observación y reflexión sobre la práctica).
El control de la evaluación estará a cargo de los profesores del Centro de Filosofía para Niños y de los miembros del curso.
DIRIGIDO A:
Profesorado de todos los niveles que haya superado algún curso de iniciación sobre FpN. Proceso de selección.
DURACIÓN: 50 horas (5 créditos)
CALENDARIO: 4 al 8 de julio de 2011
HORARIO:
9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00
LUGAR DE REUNIÓN:
Facultad de Formación del Profesorado. Universidad Autónoma de Madrid. (autobuses de Plaza de Castilla y Cercanías)
PROFESORADO:
Carmen Loureiro. Prof de Educación para la Ciudadanía. Experiencia con alumnos de 6 a 14 años. Formadora de formadores.
Elena Morilla. Prof Filosofía. Coordinadora Programa FpN en el Colegio Europeo de Madrid. Experiencia con alumnos desde 6 a 18 años. Formadora de formadores.
Temas similares
» Nuevos Cursos 2013. Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo.
» Curso Intermedio de Filosofía con Niños y Adolescentes (Abril, DISTRITO FEDERAL)
» Curso: Filosofía para niños y videojuegos "El fantasma en la Máquina"
» Nuevos Cursos 2013. Curso Filosofía para Niños Online
» Curso "Preguntar, dialogar, comprender. Estrategias para la estimulación de la inteligencia afectiva y cognitiva"
» Curso Intermedio de Filosofía con Niños y Adolescentes (Abril, DISTRITO FEDERAL)
» Curso: Filosofía para niños y videojuegos "El fantasma en la Máquina"
» Nuevos Cursos 2013. Curso Filosofía para Niños Online
» Curso "Preguntar, dialogar, comprender. Estrategias para la estimulación de la inteligencia afectiva y cognitiva"
Foro del Centro de Filosofia para Niños :: Novedades de la comunidad FpN :: Cursos de Formación en el programa FpN :: Cursos de Formación FpN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Nov 28, 2013 10:32 pm por Maria.Rubio
» http://pencerdd.com/footballboots.html-football boots uk
Miér Ago 21, 2013 8:03 am por llkkda
» XXV Encuentro Iberoamericano de profesores de Filosofía para Niños.
Mar Feb 19, 2013 9:14 pm por Admin
» Nuevos Cursos 2013. Curso Filosofía para Niños Online
Mar Feb 19, 2013 9:12 pm por Admin
» Nuevos Cursos 2013. Preguntar, Dialogar, Aprender.
Mar Feb 19, 2013 9:10 pm por Admin
» Nuevos Cursos 2013. Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo.
Mar Feb 19, 2013 9:08 pm por Admin
» Seminario internacional de Filosofia para niños "Democracia, Dialogo y Participación"
Jue Mayo 19, 2011 6:18 pm por Admin
» Curso "Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo"
Lun Mayo 02, 2011 1:07 pm por Admin
» Curso "Preguntar, dialogar, comprender. Estrategias para la estimulación de la inteligencia afectiva y cognitiva"
Lun Mayo 02, 2011 1:02 pm por Admin